Gatos salvajes propagan la toxoplasmosis Deadly |
Millones probablemente infectadas con el parásito que dañan el cerebro que viene de gatos
QUAD8 NOTICIAS 12 de noviembre 2014, de Shellie NELSON)
Más de 60 millones de personas en los EE.UU. podrían estar llevando un parásito intratable que viene de gatos y de carne mal cocida.
Esto es según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que dice la mayoría de las personas que la padecen no saben que están infectadas con el Toxoplasma gondii.
"Los bebés nacidos de mujeres infectadas, y las personas con sistemas inmunes debilitados, están en mayor riesgo de síntomas severos de toxoplasmosis."
Para algunas personas, la toxoplasmosis es una enfermedad grave.
En su peor momento, la toxoplasmosis puede causar daños en el cerebro, los ojos y otros órganos, según los CDC. Los síntomas pueden incluir glándulas gripales hinchadas, dolores musculares y dolores, y algunos problemas de visión.
Universidad de Montana Microbiología Profesor Bill Granath dice KPAX-TV que algunos estudios muestran que el parásito también puede causar cambios de personalidad que se relacionan con problemas de salud mental como la esquizofrenia, el autismo y la enfermedad de Alzheimer, y que algunos estudios han encontrado también las mujeres infectadas eran más propensos a suicidio.
Los gatos son donde se multiplica Toxoplasma. La mayoría de las personas también son conscientes cuando su gato se infecta con el Toxoplasma.
Toxoplasma está diseminado en las heces de un gato infectado con él, pero los gatos rara vez presenta síntomas de infección. Los gatos se hacen por comer roedores infectados, que al parecer pierden su miedo a los gatos como un efecto secundario de su propia infección por Toxoplasma. Cuando los roedores se acercan al gato, que se comen y así infectar al gato.
Los CDC recomiendan los dueños de gatos cambian su caja de arena todos los días, ya Toxoplasma no se convierte en infeccioso hasta 1 a 5 días después de que se elimina en las heces de un gato; evitar la manipulación o la adopción de gatos callejeros; mantener a los gatos en el interior; mantener cajas de arena cubiertas al aire libre y evitar la alimentación de las carnes crudas o poco cocidas a los gatos.
Toxoplasma también se encuentra en crudo y carne, aves y mariscos. Puede transmitirse por el consumo de esos alimentos, y por el contacto con los utensilios empleados para manipular y prepararlos.
No comments:
Post a Comment