Epidemiología y factores de riesgo
La toxoplasmosis es causada por el parásito protozoario Toxoplasma gondii. En los Estados Unidos se estima que el 22,5% de la población de 12 años y más se han infectado con Toxoplasma. En diversos lugares del mundo, se ha demostrado que hasta un 95% de algunas poblaciones han sido infectados con Toxoplasma. La infección suele ser más alta en las zonas del mundo que tienen climas cálidos y húmedos y altitudes más bajas.
La toxoplasmosis no se transmite de persona a persona, salvo en los casos de (congénita) trasplante de transmisión y la transfusión de sangre o de órganos de la madre al niño. La gente normalmente se infectan por tres rutas principales de transmisión.
Transmitidas por los Alimentos
Animal-a humano (zoonosis)
Madre a hijo (congénita)
casos raros
Imagen de una mujer cortar un pedazo de carne cruda.
Siempre cocine bien la carne y el uso de cuchillos limpios, utensilios y tablas de cortar en todos los alimentos.
transmisión de Transmisión Alimentaria
La forma del tejido del parásito (un quiste microscópico que consiste en bra bradizoitos bra bradizoitos puede ser transmitida a los seres humanos por los alimentos. Las personas se infectan a través de:
Comer carne poco cocida contaminada (especialmente de cerdo, cordero, y carne de venado)
La ingestión accidental de poco cocida, carne contaminada después de manejar y no lavarse bien las manos (Toxoplasma no puede ser absorbido a través de la piel intacta)
Comer alimentos que fueron contaminados por cuchillos, utensilios, tablas de cortar, u otros alimentos que tuvieron contacto con, carne contaminada cruda
(Zoonosis) de transmisión de animal a persona
Gatos juegan un papel importante en la propagación de la toxoplasmosis. Ellos se infectan al comer roedores infectados, aves u otros animales pequeños. El parásito se transmite a continuación, en las heces de los gatos en una forma de ooquistes, que es microscópico.
Los gatitos y los gatos pueden arrojar millones de ooquistes en sus heces durante hasta 3 semanas después de la infección. Gatos maduros son menos propensos a arrojar Toxoplasma si han sido infectados previamente. Un gato infectado con Toxoplasma que está perdiendo un parásito en sus heces contaminan la caja de arena. Si se permite que el gato fuera, que puede contaminar el suelo o el agua en el medio ambiente.
Imagen de una mujer cortar un pedazo de carne cruda.
Pídale a alguien que limpie la caja de arena.
Las personas pueden tragar accidentalmente la forma de ooquistes del parásito. Las personas pueden infectarse por:
La ingestión accidental de ooquistes después de limpiar la caja de arena de un gato cuando el gato tiene shed Toxoplasma en sus heces
La ingestión accidental de ooquistes después de tocar o ingerir cualquier cosa que haya estado en contacto con heces de un gato que contienen Toxoplasma
La ingestión accidental de ooquistes en suelos contaminados (por ejemplo, no lavarse las manos después de la jardinería o comer frutas o verduras sin lavar de un jardín)
El agua potable contaminada con el parásito Toxoplasma
Transmisión (congénita) madre a hijo
Una mujer que está recién infectada con Toxoplasma durante el embarazo puede transmitir la infección al feto (infección congénita). La mujer puede no tener síntomas, pero puede haber consecuencias graves para el feto, tales como enfermedades del sistema nervioso y los ojos.
Casos raros de transmisión
Los receptores de trasplante de órganos pueden infectarse al recibir un órgano de un donante Toxoplasma positiva. En raras ocasiones, las personas también pueden infectarse al recibir sangre infectada por transfusión. Los trabajadores de laboratorio que manipulan sangre infectada también puede adquirir la infección a través de la inoculación accidental.
Qué deben temer nuestras mentes?
No comments:
Post a Comment